La marca comercial AirLiving® con número de registro N0433033, con denominación social Jesús Liz Lacambra y con CIF/NIF 48018915K y domicilio en Rambla del President Lluís Companys 14, izq. 1-1, 43005 Tarragona” (en adelante, “airliving.es”) pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los artículos y servicios disponibles en nuestra tienda online. A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales de venta (en adelante, “CGV” o “Condiciones Generales de Venta”) que regulan las condiciones por las que se rige el uso de esta Página Web. En este sentido, el uso de esta Página Web constituye, en aquello que le sea de aplicación, su aceptación de estas condiciones generales de venta. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente vía mail a info@airliving.es o por teléfono 620184418.

Estas condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Las condiciones generales de venta (CGV) que figuran a continuación regirán todos los pedidos que realicen a través de nuestra tienda en línea tanto consumidores como empresarios.

Son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En lo que respecta a los empresarios, las presentes CGV también se aplicarán a las futuras relaciones comerciales, aunque no hagamos ninguna referencia expresa a ellas. No aceptaremos condiciones generales propias de nuestros clientes que sean empresarios y que complementen o contradigan las nuestras. Dichas condiciones generales ajenas solo pasarán a ser componentes del contrato siempre que las hayas aceptado expresamente.

ARTÍCULO 1. INFORMACIÓN GENERAL Y DE CONTACTO

La titularidad de esta Página Web la ostenta Jesús Liz Lacambra, persona física, con NIF 48018915K, con domicio social en Rambla del President Lluís Companys, 14 izq 1-1, 43005 (Tarragona). Con teléfono de contacto: 620184418 y correo electrónico info@airliving.es

ARTÍCULO 2. OBJETO

El propósito de las presentes CGV es, por una parte, informar a los posibles compradores de las condiciones y modalidades en las que el airliving.es procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta de productos por parte de airliving.es al cliente (en adelante, el “Comprador”). Las presentes CGV se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que airliving.es ofrece a través de la Página Web.

Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en la Página Web de airliving.es comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes CGV, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Comprador.

Airliving.es se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes CGV. No obstante, las CGV aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.

Las presentes CGV se completarán con las condiciones generales de uso de la Página Web y con las disposiciones de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

ARTÍCULO 3 – FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO Y PEDIDOS

3.1 Tarifas

El precio de venta, indicado en euros, de los productos ofertados en la Página Web de airliving.es será el precio vigente en el momento de realización del pedido (en adelante, “Pedido”. Se entiende como Pedido aquello que se describe en el punto 3.4 de las presentes CGV). El precio de venta de los productos que aparece en la Página Web podrá en todo momento ser modificado por airliving.es siendo el precio que aplicará a la compra el que aparece en pantalla en el momento de la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.

El precio incluye los costes de envío a todo el territorio español, excepto a las Islas Canarias. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en el apartado 5.1 de las presentes CGV y se recordarán en la Página Web; las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por airliving.es. Por lo tanto, airliving.es recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGV que figuren en la Página Web.

Los precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) que, en su caso, pudiera corresponder y resultará aplicable en la fecha del Pedido de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que airliving.es vende en la Página Web.

3.2 Características de los productos

El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías ofertadas por airliving.es en la Página Web.

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, airliving.es podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en la Página Web, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en la Página Web de airliving.es las características fundamentales de los productos que desee adquirir.

Los productos cumplirán los requisitos de la legislación española en vigor. Airliving.es no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España en donde se importase el producto (p. ej. en caso de prohibición del producto, etc.). Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto de España los límites aplicables para la importación y uso de los productos y servicios que quiera adquirir.

Para cualquier consulta relativa a los productos o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el equipo de Asesores de airliving.es llamando por teléfono al Servicio de Atención al Cliente al 620 18 44 18 desde España.

3.3 Disponibilidad

Los productos mostrados en la Página Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en la misma y, en todo caso, hasta el fin de existencias. En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas presentadas por airliving.es estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este ofrecerá al Comprador información que, en principio, haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha información proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente podrán producirse errores o modificaciones, no teniendo el Comprador la información real hasta el momento de la compra.

En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Comprador, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su Pedido.

En caso de anulación total del Pedido:

– El Pedido del Comprador quedará automáticamente anulado y si no hubiera realizado el pago no se realizará cargo alguno contra su cuenta bancaria.

– El Servicio de Atención al Cliente de airliving.es se pondrá en contacto con el Comprador para informarle de la anulación de su Pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido, con la salvedad del producto no disponible.

– En caso de que ya hubiera realizado el pago, el pedido podrá ser anulado siempre y cuando éste no haya salido de las instalaciones de airliving.es, en este caso se reembolsará al Comprador el importe total del pedido con la mayor brevedad posible. En caso de que el pedido ya estuviera preparado, el comprador debería rechazar la entrega y correr con los gastos de envío.

– El Servicio de Atención al Cliente de airliving.es se pondrá en contacto con el Comprador para informarle de la anulación de su Pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido.

En caso de anulación parcial del Pedido:

– El Pedido del Comprador quedará validado y se cargará en su cuenta bancaria el importe íntegro del Pedido.

– Se hará entrega al Comprador de los productos disponibles.

– Se reembolsará al Comprador el precio del producto solicitado que no estuviera disponible, con la mayor brevedad posible.

3.4 Pedido

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes CGV, las estipulaciones previstas en el Aviso Legal, así como declara haber leído y conoce la Política de Privacidad y la Política de Cookies, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.

El Comprador tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores.

A partir del momento en que el Comprador confirme su Pedido pulsando sobre el icono «Confirmar y pagar» (en adelante, el “Pedido”) se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes Condiciones Generales de Venta, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.

Una vez validada esta fase y preparado el pedido, el Comprador ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta). El Pedido será confirmado por airliving.es mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el “correo electrónico de confirmación de Pedido”).

Se remitirá al Comprador, un segundo correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido.

Airliving.es recomienda al Comprador conservar estos dos correos electrónicos. El Comprador queda informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.

Por otra parte, airliving.es NO asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de airliving.es, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Una vez cobrado el importe del Pedido, se remitirá, en caso de solicitarlo el Comprador, un correo electrónico con su factura electrónica.

De conformidad con la normativa aplicable, airliving.es se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un único pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma que evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.

Por último, airliving.es reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización de la Página Web de airliving.es, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.

ARTÍCULO 4 – PAGO

4.1 Medios de pago – Tarjetas bancarias

Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en la Página Web son tarjeta bancaria, PayPal y transferencia bancaria. Las tarjetas bancarias aceptadas en la Página Web de airliving.es son las siguientes: Visa, Mastercard y American Express.

Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

Si ha elegido PayPal como forma de pago, para poder pagar el importe deberá tener o abrirse una cuenta de PayPal y autentificarse con sus datos de acceso. Durante el proceso también deberá aceptar las condiciones y términos propios de PayPal. El pago se realizará automáticamente a través de PayPal. Se le ofrecerá más información al respecto durante el proceso de pedido.

4.2 Modalidades de pago

Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador (incluyendo el supuesto de reembolso).

4.3 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a airliving.es el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por airliving.es, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.

Una vez completado este control, airliving.es se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad del e-commerce.

Airliving.es emplea una herramienta de pago seguro denominada REDSYS y ofrecida por “Comercia Global Payments, Entidad de Pago S.L” con web https://www.comerciaglobalpayments.com. La seguridad del pago descansa en la autentificación del Comprador y en la confidencialidad de la totalidad de los datos. Para garantizar esta seguridad, la herramienta emplea técnicas criptográficas contrastadas y cumple los requisitos establecidos en las distintas regulaciones bancarias aplicables en España.

ARTÍCULO 5 – ENTREGA Y RECEPCIÓN

5.1 Disposiciones generales

Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes CGV podrán ser entregados o recogidos, a elección del Comprador, de la siguiente manera:

– En la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”). Airliving.es solo realiza entregas en España incluidas las Islas Baleares. También se realizan entregas a Islas Canarias con un coste adicional que se debe consultar. No se efectúan envíos a Ceuta y Melilla.

– Si el Comprador del Pedido está ausente en la dirección facilitada en el momento de entrega de los mismos, la empresa de transportes intentará entregar de nuevo el paquete el día hábil siguiente, tras haber informado debidamente de la incidencia al destinatario por SMS, email y/o un aviso de llegada en el buzón postal.

– En caso de que el destinatario esté ausente una segunda vez en el domicilio facilitado durante el proceso de compra, el comprador o el destinatario del Pedido, recibirá un aviso de llegada, un email y/o un SMS, informando que su Pedido estará disponible para que vaya a recogerlo durante los 15 días posteriores en la sede de la empresa de transporte correspondiente

– Si en el plazo de 15 días posteriores a contar desde el segundo intento de entrega infructuoso, el paquete será devuelto a airliving.es y el dinero reembolsado al Comprador, mediante cualquier medio de pago, según elección de airliving.es, gastos de devolución y de envío previamente deducidos.

– No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.

5.1.1 Coste de envío del Pedido

Los Pedidos no tendrán ningún coste si son superiores a treinta (30 €) euros, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad, el coste del envío será el determinado en el momento del resumen de la compra.

5.2 Anomalías, daños o paquetes deteriorados

5.2.1 Disposiciones generales

Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.3.2 y 5.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra airliving.es. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno. El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de airliving.es la reposición de los productos solicitados.

Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente de airliving.es para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de airliving.es. En caso contrario, el Comprador no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.

5.2.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado

En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:

– Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.

– Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente airliving.es.

En caso de incidencias constatadas sin presencia de la empresa transportista:

Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de airliving.es a través de los siguientes medios:

– Correo electrónico: info@airliving.es

– Teléfono: 620 18 44 18

La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 3 días hábiles desde la entrega del producto

5.2.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado

El Comprador deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de airliving.es a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de Atención al Cliente de airliving.es podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.

5.3 Plazos de entrega

Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido, excepto para pagos con transferencia bancaria que empezaría a contar a partir de la recepción de la transferencia por parte de airliving.es y serán los que se comuniquen al comprador antes de efectuar y confirmar la compra. En el caso de los productos DuctFIT® de Clean Air Spaces el plazo medio de entrega será de 4 a 7 días laborables, en el caso de Airvia Medical® el plazo medio de entrega será de 7 a 10 días laborables. El plazo máximo de entrega para cualquier producto de airliving.es es de 30 días desde la confirmación de su pedido.

En el supuesto de que se excedieran los plazos máximos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Comprador tendrá la posibilidad de anular su Pedido.

ARTÍCULO 6 – DERECHOS Y PLAZOS DE DESISTIMIENTO

6.1. Derecho y plazo de desistimiento legal

6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. Para ello el Comprador debe informar a info@airliving.es por escrito y devolver los productos inmediatamente, en el mismo estado y embalaje en que fueron recibidos. Cuando nos informe nos debe hacer constar:
 Número de pedido
 Fecha del pedido
 Fecha de recepción
 Nombre del cliente
 Domicilio del cliente

Ha de tener en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los costes de transporte.

El cliente podrá devolver los productos siempre y cuando se encuentren en perfectas condiciones y no hayan sido utilizados especialmente bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago, en un plazo máximo de 15 días naturales, a partir de la fecha que conste en el comprobante de la empresa de transporte, que se retire la mercancía.

Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores. Si Vd. no es un Consumidor, Vd. renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.

6.1.2. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:

– El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.

– El suministro de productos frescos de consumo inmediato

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de airliving.es comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado, maquillaje, productos de consumo inmediato, alimentos, etc.).

6.1.3. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos. La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que la web airliving.es fue informado del derecho de desistimiento por parte del Comprador.

6.1.4. Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de airliving.es).

6.2. Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento

6.2.1. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a airliving.es en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha de su recepción. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.

Los productos deben ir acompañados del número de Pedido, es responsabilidad del Comprador embalar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de airliving.es.

En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en la Página Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que airliving.es pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.

Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.

6.2.2. Devolución a los puntos de recogida de la empresa de transporte

Además de las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador que desee ejercer su derecho legal de desistimiento, devolviendo un producto por mensajería / paquetería, deberá respetar las siguientes instrucciones:

– Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.

– A través de los puntos de recogida indicados por la empresa de transporte.

airliving.es no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.

En el supuesto de que el Comprador no demostrase efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador.

ARTÍCULO 7 – GARANTÍAS

7.1. Garantías legales

Todos los productos a la venta en la Página Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad con la normativa aplicable y por la garantía contra vicios ocultos, que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

7.1.1 Garantía legal de conformidad

De conformidad con la normativa aplicable, airliving.es está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando la misma corriere por su cuenta en virtud del contrato o hubiere sido realizada bajo su responsabilidad.

Para ser conforme al contrato, el producto debe:

– Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;

– Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado a través de la Página Web;

– Presentar la calidad y que el Comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el airliving.es, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Asimismo, airliving.es no quedará obligado a estas declaraciones si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

– Presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso específico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.

La acción resultante de defectos de conformidad prescribe a los DOS (2) años a contar desde la entrega del bien.

7.1.2 Garantía legal por vicios ocultos

De conformidad con la normativa aplicable, airliving.es estará obligada a la garantía por los defectos ocultos que tuviere el producto vendido, si lo hacen impropio para el uso a que se lo destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el Comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.

La acción resultante de los vicios ocultos debe ser ejercida por el comprador en el plazo de los SEIS (6) meses posteriores al descubrimiento del vicio oculto.

En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, airliving.es y/o sus proveedores se comprometen, previa evaluación del vicio oculto, a:

– A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto o

– A cambiar el artículo, si así lo desea el cliente

7.1.3 Exclusión de las garantías

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos por el Comprador. La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

7.2 Modalidades de ejecución de las garantías legales

Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:

– Dispone de un plazo de DOS AÑOS, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;

– Puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;

– Está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.

– Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del Pedido.

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de los medios especificados en estas CGV.

Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el artículo 6 anterior.

Grados o añadidos por el Comprador. La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

7.3 Consecuencias de la ejecución de las garantías

En el marco de la garantía legal de conformidad, airliving.es se compromete, a elección del Comprador:

– A sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o

– A reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.

En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, airliving.es se compromete previa evaluación del vicio oculto, a elección del Comprador:

– A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o

– A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto

ARTÍCULO 8 – FIRMA Y PRUEBA

Airliving.es trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe igualmente participar en la protección de sus datos personales. En concreto, el Comprador debe mantener la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, airliving.es no asume responsabilidad alguna por la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña de este.

A este respecto, la utilización del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y de la exigibilidad, en el momento de la validación del Pedido, de los correspondientes importes.

Airliving.es no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del Pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de airliving.es y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedidos y pagos realizados entre las Partes.

ARTÍCULO 9 – ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con un Pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de airliving.es por teléfono 620 18 44 18 durante el horario de atención 8-20 horas de lunes a viernes o bien enviado un correo electrónico a la dirección info@airliving.es

ARTÍCULO 10 – RESPONSABILIDAD

10.1 Capacidad

Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta. Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hiciera un Pedido de artículos en la Página Web de airliving.es, los responsables legales de dicha persona (especialmente, padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho Pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.

10.2 Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de airliving.es por las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, incluso cuando dichos hechos fueren previsibles, a la culpa del Comprador o al acaecimiento de una circunstancia de fuerza mayor, conforme queda definida en la jurisdicción aplicable, o de cualesquiera otras circunstancias que razonablemente escaparan al control exclusivo de airliving.es. La información disponible en la Página Web es manifestada sin garantía alguna, ni implícita ni expresa, respecto de su integridad, exactitud, actualidad, ausencia de infracción, disponibilidad, fiabilidad o exhaustividad de los datos, productos, accesorios o servicios que aparezcan en la Página Web de airliving.es o sobre la idoneidad de los mismos para el uso que el Comprador proyecte hacer de los mismos. Airliving.es DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS, DIRECTOS E INDIRECTOS, PREVISIBLES O NO, SUFRIDOS CON MOTIVO DE LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB. EN EL SUPUESTO DE QUE QUEDARA ESTABLECIDA LA RESPONSABILIDAD DE airliving.es POR PERJUICIOS SOPORTADOS POR EL COMPRADOR IMPUTABLES EN EXCLUSIVA A LA REALIZACIÓN DE PEDIDO, DICHA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL IMPORTE DEL PEDIDO QUE EL COMPRADOR HUBIERA ABONADO A airliving.es.

ARTÍCULO 12 – MISCELÁNEA

12.1 Invalidez parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGV fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.

12.2 Exclusión de renuncia

El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerciera los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra Parte de cualquiera las obligaciones que le imponen las presentes CGV no podrá ser interpretado como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.

12.3 Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación del Estado español. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Los consumidores que residan en la Unión Europea y hayan tenido algún problema en sus compras online en la Página Web, podrán utilizar el Sistema de la Unión Europea para la resolución extrajudicial de Litigios en Línea accediendo a la web:

– https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.

12.4 Vigencia

Las CGV se aplicarán durante todo el período en que permanezcan online los productos ofertados por “airliving.es” con denominación social Jesús Liz Lacambra y  con NIF 48018915K y hasta el vencimiento de los plazos de garantía. En todo caso, las disposiciones de la “artículo 10. Responsabilidad” se mantendrán en vigor tras la extinción de las CGV.

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